Método AME

“No puedes volver atrás y cambiar el principio,

pero puedes comenzar donde estás y cambiar el final.” – C.S. Lewis

Visualiza el resto de vídeos con información más detallada

 

 

¡Hola! Soy Evelio Arbelo, y quiero presentarte el Método AME.

Después de probar y probar diferentes tipos de dietas, con resultados varios, al final llegaba el famoso efecto rebote. Cansado de no entender qué estaba pasando decidí formarme. Incluso después de formarme y entender como actuaba la comida en nuestro organismo, ver la infinidad de opciones y posibilidades, aun así, años más tarde volví a coger peso y a perder mi estado saludable.

Entendí que ya no era tanto el efecto de lo que comía, si no, un factor emocional que no se trata sólo comiendo bien. De hecho, no sólo comiendo bien bajas de peso y te mantienes en un estado de saludable. Hay muchos factores, mayormente emocionales, que pueden hacer que convirtamos a nuestro cuerpo en una máquina perfecta de acumular grasas.

¿Quieres conocer alguno de esos factores?

Quiero conocer esos factores
  • Tener una sensación de hambre constante, vinculada a un miedo a engordar y comer con sensación de culpa sin lograr estar en completa satisfacción con el peso que se tiene. Esto hace que se desregulen las hormonas del apetito fomentando así la creación de reservas.
  • Otro factor emocional importante es no disfrutar de las comidas, tener una alimentación muy estricta, con poca variedad o con sabores o texturas que no nos generen algo de placer al comer. Al final hacen un efecto contrario en nuestro cuerpo, alimentando nuestra ansiedad por comer y activando una sustancia en nuestro cuerpo llamada Neuropéptido Y. Por consiguiente, es importante disfrutar de nuestros hábitos alimentarios.
  • Un factor importante es no escuchar a nuestro cuerpo. Nuestro cuerpo está continuamente mandando señales y, en la mayoría de los casos, hacemos caso omiso a ellas hasta que se produce un factor muy alto de deterioro en la salud.
  • Otro factor importante es el respeto. Me refiero a cuando estamos en un proceso de cambio, o a veces incluso sin estarlo, nuestra comunicación interna hacia nosotros es muy negativa. Nos insultamos, nos atacamos, nos agredimos internamente y eso alimenta la activación de hormonas que generan el efecto contrario al que buscamos.
  • Otro factor determinante es el miedo. Podemos ser conscientes o no de ese miedo, pero tener un miedo que pueda estar latente en nuestro día a día activa nuestro sistema nervio simpático, apagando la digestión, descontrolando las hormonas del apetito, acumulando grasas, y no desarrollando músculo.
  • Otro factor es vivir demasiado deprisa, entrar en un bucle de estrés constante, pareciendo que vas siempre con retraso o llegando tarde a todos lados. O el propio estrés generado por la carga emocional del trabajo, y del día a día. Esto hace que se activen nuestras glándulas suprarrenales y se descontrole la hormona de Cortisol, fomentando así un aumento de peso y volumen (el mayormente inexplicable para muchas personas) sobre todo en la zona abdominal central.
  • Otro factor a tener en cuenta es la falta de sueño o no dormir bien por las noches. Ese factor genera fatiga y la fatiga promueve la toma de malas decisiones, desregula tu apetito y eso hace que tu metabolismo sea más lento. Esto conlleva una disminución de la creación interna de la hormona del crecimiento, que es la que te ayuda de reparar tus órganos y tejidos corporales.
  • Otro factor que influye de manera muy negativa en nuestro cuerpo, es el tipo de personas con el que nos relacionamos. Vivir o trabajar en un ambiente de personas tóxicas promueve un deterioro de nuestra salud y es un propulsor de la creación de reservas en nuestro cuerpo.

Estos son algunos ejemplos o factores que influyen, pero hay muchos más.

Por eso nace el Método A.M.E. (acrónimo de Activación – Meta – Equilibrio), porque entendemos que cada persona es un micro sistema único y por consiguiente hay algunos patrones que podemos aplicar, pero hay otros muchos que tenemos que ir adaptando a cada uno de ellos.

El Método A.M.E. fomenta el aprendizaje y el descubrimiento sobre uno mismo. Aprendizaje para poder adquirir cocimiento sobre alimentación, sobre cómo actúan las emociones en nuestro cuerpo, en técnicas para mejorar los entrenamientos físicos y mentales y aprender a ver a cada alimento desde otro punto de vista para aprovechar al máximo sus propiedades.

Y descubrir, porque en la medida que vamos aprendiendo y poniendo en práctica en el día a día vamos conectándonos con nuestro cuerpo y nuestras emociones. Logramos entender así qué se adapta mejor a nosotros y por consiguiente adquirimos un poder sobre nuestro cuerpo y nuestra mente que antes no teníamos.

Es posible que te preguntes… ¿El Método A.M.E. vale para mí? ¿Me puede ayudar?

Sí. Vale para ti y te puede ayudar. Si estás leyendo esto es porque muy posiblemente ya hayas tomado una decisión: iniciar un proceso personal que te permita conseguir los objetivos de salud que quieres para ti.

Este método no sólo vale para tener un peso saludable. Es un método transformacional que promueve cambios de hábitos adaptados a cada persona y estilo de vida, que busca dar conocimiento, motivación y acompañamiento a personas que quieren mejorar sus vidas y las de sus familias.

Visualiza los testimonios de más personas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Consulta todos los testimonios en nuestro canal de youtube

Avanza Training Day

¿Aceptas el reto? ¿Aceptas tu reto?

Puedes solicitar más información por WhatsApp y, si quieres empezar el Método AME, envíanos un mensaje diciendo “Acepto el Reto”.

MENSAJE

Puedes dejarnos un mensaje de whatsapp. Nos pondremos en contacto contigo

RESERVA

Visita la agenda, encuentra tu día y reserva una videollamada personal con nosotros

TESTIMONIOS

Testimonios de primera mano que hablan sobre el Método AME y de la MasterClass ARTE